AMPLIACIÓN. el presidente martín torrijos pide paciencia en la discusión del proyecto del canal.

Indecisión sobre sesiones extraordinarias

El mandatario no quiso precisar si convocará a la Asamblea, que entra en receso el 30 de junio.

Torrijos visitó Changuinola, donde inauguró una planta potabilizadora y la línea de interconexión con Costa Rica.

El llamado del Órgano Ejecutivo para que la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ampliación del Canal de Panamá en sesiones extraordinarias, aún es incierto.

Ayer, durante una visita al distrito de Changuinola, en Bocas del Toro, el presidente Martín Torrijos dijo escuetamente que el tema será debatido en la Asamblea en su momento. "Vamos a llevar este proceso [el proyecto de ampliación] día a día... Primero hay que cumplir con la derogación de la Ley 44, que fue un compromiso que adquirí", sostuvo el mandatario.

Esta misma semana, el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, habló del posible llamado a sesiones extraordinarias para tratar la aprobación del proyecto de expansión, puesto que el 30 de junio, los diputados entran en un período de receso que se extenderá hasta el 1 de septiembre.

Las declaraciones de Torrijos se dieron durante la inauguración de la planta potabilizadora de Changuinola y de la interconexión eléctrica entre Panamá y Costa Rica.

Torrijos, junto al director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Juan José Amado III, expresó que las obras recién estrenadas beneficiarán a unos 70 mil habitantes de Almirante, El Empalme y Changuinola.

La planta potabilizadora, que producirá 15 millones de galones de agua diarios, funcionará con la energía generada por la interconexión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...