ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

‘Indiferencia frente a explotación sexual’

Temas:

A pesar de que cada día las personas conocen más los sitios donde se explota sexualmente a menores de edad, y aunque reconocen que esa situación es un delito, un número importante de la población se muestra indiferente y atribuye la culpa tanto a las víctimas, como a los proxenetas y a los clientes explotadores.

Las anteriores son algunas de las conclusiones del segundo estudio sobre la tolerancia a la explotación sexual de menores de edad, realizado en 2008 por la Organización Internacional del Trabajo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

El sondeo, que consideró la opinión de 8 mil 608 personas, concluye, por ejemplo, que 95% de los entrevistados reconoce que la explotación sexual comercial de menores es un delito, mientras que 28.1% dijo conocer lugares donde se ofrecen “servicios sexuales”.

En tanto, 24.8% dijo que “no haría nada” al saber de una situación de explotación sexual; 18% aseguró que denunciaría al menor; y 45%, al cliente explotador.

La desconfianza en el sistema aparece como una de las principales causas por las que la gente no hace nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...