TRANSPARENCIA.

Indígenas en contra de la corrupción

La comarca Ngöbe Buglé creó el 28 de enero de 2006 el Consejo Comarcal Anticorrupción (CCA) y en un año y tres meses ha enfocado su labor en el uso del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece) y en los "males" de las ventas de tierra y concesiones mineras.

"Desde el primer momento que fuimos elegidos por las autoridades comarcales, hemos tenido una buena acogida entre la población de la comarca", dijo Orlando Hooker, coordinador general del CCA.

Ahora quiere formar parte del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción que preside Alma Montenegro de Fletcher.

En una carta fechada el 11 de abril de 2007, enviada al presidente, Martín Torrijos, el CCA le hace la solicitud formal al mandatario para integrarse como miembro de la sociedad civil ante el Consejo Nacional de Transparencia.

El CCA también le solicitó a Torrijos la aprobación de una Ley de Participación Ciudadana, donde se establezcan los mecanismo de participación, la rendición de cuentas y la auditoría social. Hooker se reunió el pasado jueves con Montenegro de Fletcher, Óscar Cerville, procurador de la Administración, y con Dani Kuzniecky, contralor general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...