Indígenas critican al Estado panameño

Reunión indígena en el Puente de las Américas. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez Reunión indígena en el Puente de las Américas. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
Reunión indígena en el Puente de las Américas. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Jacinto Gómez, uno de los coordinadores de la Carrera Continental 2008, que congregó a representantes de 150 pueblos indígenas de América Latina en el país, criticó la poca hospitalidad de los panameños para la realización de esta jornada de paz y dignidad étnica.

Explicó que las autoridades de Migración del país impidieron que la población indígena proveniente de Perú y Ecuador cruzara la frontera para asistir a la cita con sus demás hermanos en el Puente de las Américas el pasado viernes.

“Es un evento reconocido mundialmente. Ellos asisten al evento [que culmina hoy], no se quedan en el país elegido para la Carrera que se realiza cada cuatro años”.

Por su parte, la directora de Migración, Taira Barsallo, apuntó que estas nacionalidades requieren visa para entrar al país y no la tenían. “La organización del evento debió tramitar con el Gobierno Nacional la asistencia de estos grupos para su fácil entrada al territorio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...