Defensoría realiza talleres.

Indígenas tendrán derecho a nombre y nacionalidad

Juan Antonio Tejada  Juan Antonio Tejada
Juan Antonio Tejada

La Defensoría del Pueblo llevó a cabo una jornada de capacitación en Darién sobre el derecho a nombre y nacionalidad de las personas que viven en las zonas indígenas.

En los talleres, que se realizaron los días 20 y 21 de diciembre de 2005 en Metetí, participaron autoridades de la Comarca Emberá Wounaan y registradores auxiliares de la Dirección del Registro Civil y del Tribunal Electoral.

Juan Antonio Tejada, defensor del Pueblo, dijo que el objetivo de la actividad es capacitar a los registradores y a las autoridades de la comarca sobre la importancia de la inscripción inmediata de todos los nacimientos que se dan en la región, para que los nuevos ciudadanos y ciudadanas tengan garantizados los derechos que les corresponde por ley.

El proyecto, auspiciado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, busca lograr un censo más preciso de la cantidad de habitantes que hay en las zonas indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...