Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ayuda.

Indígenas no han recibido su bono

El bono alimentario, la ayuda mensual que instituyó la Presidencia de la República para reducir la desnutrición en la Comarca Ngöbe-Buglé y otros distritos en extrema pobreza, no llega aún a todas las familias indígenas.

El cacique Johny Bonilla, de la etnia ngöbe en la región de Bocas del Toro, informó que a comunidades tan marginadas como Kankintú, Mununí, Piedra Roja, Loma Yuca y Calovébora no ha llegado esta ayuda.

Explicó que en esas áreas abunda la desnutrición infantil, las diarreas y la malaria por lo que el citado bono alimentario sería de gran ayuda para su gente. No obstante, una portavoz de la Secretaría Nacional del Programa Alimentario Nacional (Senapan) aclaró que recientemente la directora del Senapan, Teresita Yaniz de Arias, se reunió con la dirigencia de la comarca para explicarles en qué consiste el programa del bono alimentario y cómo se estaba distribuyendo. Informó que se está ensayando en el distrito de Santa Fe (Veraguas) y Mironó, Comarca Ngöbe-Buglé (región de Chiriquí) para beneficio de unas 3 mil familias, las que reciben un subsidio de 35 balboas por mes.

Después de la primera fase, en enero próximo se iniciará una nueva etapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...