DROGAS. 100 mil dólares en ventas.

Indígenas vendieron mil kilos de cocaína

La cocoína estaba distribuida en 35 sacos y enterrada en una finca ubicada en Kuna Yala.

Seis jóvenes de Achutupo fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Panamá por la venta de droga.

Seis jóvenes de la etnia kuna fueron detenidos esta semana por unidades de la Policía Nacional (PN) de Puerto Obaldía, por su participación en la venta de cocaína.

Al momento de su detención, los jóvenes tenían en su poder 100 mil dólares en efectivo, lo que se presume sea producto de la venta de la droga.

Los detenidos pertenecen a la comunidad de Achutupo, de la comarca Kuna Yala. Al momento de ser capturados con la droga y el dinero, se les trasladó a la sede de la Policía en Puerto Obaldía, para luego transportarlos en helicóptero hasta la ciudad de Panamá.

El fiscal primero de drogas, Patricio Candanedo, detalló que "se trata de 35 sacos con por lo menos mil kilos de cocaína". Las investigaciones preliminares indican que la droga estuvo enterrada en una finca del área fronteriza con Colombia, de donde la sacaron los indígenas.

Se notificó que entre el momento del hallazgo de la droga hasta la detención de los implicados en el ilícito, pasaron 10 días durante los cuales se produjo su venta.

Aunque aún no se sabe quién es el verdadero dueño de la droga, en la comunidad de Puerto Obaldía se comenta que podría pertenecer a grupos paramilitares de Colombia.

Al respecto, el fiscal Candanedo informó que la investigación aún se encuentra en una etapa preliminar y que se espera encontrar otros indicios cuando se le tome declaración a algunos de los compradores de la droga, entre los que se encuentran algunos extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...