DROGAS. 100 mil dólares en ventas.

Indígenas vendieron mil kilos de cocaína

La cocoína estaba distribuida en 35 sacos y enterrada en una finca ubicada en Kuna Yala.

Seis jóvenes de Achutupo fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Panamá por la venta de droga.

Seis jóvenes de la etnia kuna fueron detenidos esta semana por unidades de la Policía Nacional (PN) de Puerto Obaldía, por su participación en la venta de cocaína.

Al momento de su detención, los jóvenes tenían en su poder 100 mil dólares en efectivo, lo que se presume sea producto de la venta de la droga.

Los detenidos pertenecen a la comunidad de Achutupo, de la comarca Kuna Yala. Al momento de ser capturados con la droga y el dinero, se les trasladó a la sede de la Policía en Puerto Obaldía, para luego transportarlos en helicóptero hasta la ciudad de Panamá.

El fiscal primero de drogas, Patricio Candanedo, detalló que "se trata de 35 sacos con por lo menos mil kilos de cocaína". Las investigaciones preliminares indican que la droga estuvo enterrada en una finca del área fronteriza con Colombia, de donde la sacaron los indígenas.

Se notificó que entre el momento del hallazgo de la droga hasta la detención de los implicados en el ilícito, pasaron 10 días durante los cuales se produjo su venta.

Aunque aún no se sabe quién es el verdadero dueño de la droga, en la comunidad de Puerto Obaldía se comenta que podría pertenecer a grupos paramilitares de Colombia.

Al respecto, el fiscal Candanedo informó que la investigación aún se encuentra en una etapa preliminar y que se espera encontrar otros indicios cuando se le tome declaración a algunos de los compradores de la droga, entre los que se encuentran algunos extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...