DROGAS. 100 mil dólares en ventas.

Indígenas vendieron mil kilos de cocaína

La cocoína estaba distribuida en 35 sacos y enterrada en una finca ubicada en Kuna Yala.

Seis jóvenes de Achutupo fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Panamá por la venta de droga.

Seis jóvenes de la etnia kuna fueron detenidos esta semana por unidades de la Policía Nacional (PN) de Puerto Obaldía, por su participación en la venta de cocaína.

Al momento de su detención, los jóvenes tenían en su poder 100 mil dólares en efectivo, lo que se presume sea producto de la venta de la droga.

Los detenidos pertenecen a la comunidad de Achutupo, de la comarca Kuna Yala. Al momento de ser capturados con la droga y el dinero, se les trasladó a la sede de la Policía en Puerto Obaldía, para luego transportarlos en helicóptero hasta la ciudad de Panamá.

El fiscal primero de drogas, Patricio Candanedo, detalló que "se trata de 35 sacos con por lo menos mil kilos de cocaína". Las investigaciones preliminares indican que la droga estuvo enterrada en una finca del área fronteriza con Colombia, de donde la sacaron los indígenas.

Se notificó que entre el momento del hallazgo de la droga hasta la detención de los implicados en el ilícito, pasaron 10 días durante los cuales se produjo su venta.

Aunque aún no se sabe quién es el verdadero dueño de la droga, en la comunidad de Puerto Obaldía se comenta que podría pertenecer a grupos paramilitares de Colombia.

Al respecto, el fiscal Candanedo informó que la investigación aún se encuentra en una etapa preliminar y que se espera encontrar otros indicios cuando se le tome declaración a algunos de los compradores de la droga, entre los que se encuentran algunos extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...