En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Inflación desplaza al crimen

Temas:

En el último año, los temas de la inflación y el alto costo de la vida se posicionaron como el principal dolor de cabeza de los panameños, desplazando así la preocupación por la inseguridad y el crimen.

La más reciente encuesta de este diario, encargada a la firma Unimer, revela que para el 31.1% de los mil 204 encuestados, la inflación y el alto costo de la vida representan su principal problema.

Si se comparan los resultados de junio de 2009 con los del mismo mes de 2010, se observa que la preocupación por la inflación aumentó de 11.6% a 31.1%, casi 20 puntos porcentuales. En contraste, el malestar por la inseguridad (que alcanzaba el 59.9% en junio de 2010) cayó casi 29 puntos porcentuales, quedando en 31.7%.

Los panameños también enumeraron otras de sus inquietudes, como la corrupción, el desempleo, el mal estado de la economía y la pobreza.

El trabajo de campo de la investigación, que tiene un margen de error de más/menos 2.8%, fue hecho entre el 23 y el 27 de junio pasado..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...