18 casos confirmados

Influenza afecta a menores de edad

Tres menores de 2, 10 y 14 años, de la región metropolitana, son las últimas personas afectadas por el virus A (H1N1).

Temas:

La influenza A (H1N1) sigue sumando afectados en el país. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó ayer tres nuevos casos, todos niños, para un total de 18.

Las autoridades informaron que se trata de menores de edad de 2, 10 y 14 años, residentes en el área metropolitana.

Dos de los tres casos están relacionados indirectamente con el primer joven diagnosticado con el virus en Panamá. El nexo epidemiológico del tercer caso aún es investigado por el Minsa.

A juicio de las autoridades de Salud, el incremento de los casos confirmados está dentro del “comportamiento esperado” –debido a que se hace una búsqueda activa de contagios– y a la facilidad de diagnóstico del Instituto Conmemorativo Gorgas, que permite que los casos sospechosos sean confirmados en menos de 24 horas.

El sistema de vigilancia epidemiológica instalado por el Minsa investiga los contactos de las personas a las que se le ha detectado el virus, para identificar a posibles personas contagiadas. De este modo, se explicó, se busca evitar la diseminación de la enfermedad.

Las autoridades de Salud han evaluado a 80 personas, de las cuales han descartado 54 casos. El Gorgas analizaba anoche otros ocho casos más, cuyos resultados se darán a conocer hoy.

La ministra Rosario Turner informó que los niños se mantienen estables y reciben tratamiento.

Cuatro escuelas (2 públicas y 2 privadas) a las que asisten cinco de los seis menores afectados, hasta ahora, fueron cerradas para hacer una limpieza.

VEA Cierran escuelas por tener alumnos con virus A (H1N1) y Suspenden clases en colegio de Coclé

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...