18 casos confirmados

Influenza afecta a menores de edad

Tres menores de 2, 10 y 14 años, de la región metropolitana, son las últimas personas afectadas por el virus A (H1N1).

Temas:

La influenza A (H1N1) sigue sumando afectados en el país. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó ayer tres nuevos casos, todos niños, para un total de 18.

Las autoridades informaron que se trata de menores de edad de 2, 10 y 14 años, residentes en el área metropolitana.

Dos de los tres casos están relacionados indirectamente con el primer joven diagnosticado con el virus en Panamá. El nexo epidemiológico del tercer caso aún es investigado por el Minsa.

A juicio de las autoridades de Salud, el incremento de los casos confirmados está dentro del “comportamiento esperado” –debido a que se hace una búsqueda activa de contagios– y a la facilidad de diagnóstico del Instituto Conmemorativo Gorgas, que permite que los casos sospechosos sean confirmados en menos de 24 horas.

El sistema de vigilancia epidemiológica instalado por el Minsa investiga los contactos de las personas a las que se le ha detectado el virus, para identificar a posibles personas contagiadas. De este modo, se explicó, se busca evitar la diseminación de la enfermedad.

Las autoridades de Salud han evaluado a 80 personas, de las cuales han descartado 54 casos. El Gorgas analizaba anoche otros ocho casos más, cuyos resultados se darán a conocer hoy.

La ministra Rosario Turner informó que los niños se mantienen estables y reciben tratamiento.

Cuatro escuelas (2 públicas y 2 privadas) a las que asisten cinco de los seis menores afectados, hasta ahora, fueron cerradas para hacer una limpieza.

VEA Cierran escuelas por tener alumnos con virus A (H1N1) y Suspenden clases en colegio de Coclé

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...