ALTOS DEL ÁNGEL.

Informes revelan anomalías

Dos informes del Ministerio de Vivienda (Mivi) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de septiembre y octubre de 2007, respectivamente, dan cuenta de las anomalías en la construcción de las casas en la barriada Altos del Ángel, en la 24 de Diciembre.

Rajaduras en paredes y pisos, un trabajo eléctrico deficiente, probable uso de materiales de baja calidad y deslizamientos de tierra e inundaciones en algunos sectores son algunos de los problemas encontrados por el Mivi, en un informe del 6 de septiembre de 2007.

El Sinaproc, por su parte, ratificó los hallazgos del ministerio al realizar una inspección técnica y estableció en su informe que, “de no tomarse las medidas de seguridad... existe el riesgo de registrarse daños materiales y, en el peor de los casos, de vidas humanas”.

El viernes pasado, residentes de la comunidad cerraron la vía Panamericana durante dos horas para protestar por la falta de respuestas de las autoridades y de la empresa promotora, Econoplade.

Ese día, Econoplade envió maquinaria para remover el lodo acumulado en las calles y la tierra que bloqueaba una quebrada cercana.

Según Vicente Hooker, uno de los vecinos, mañana lunes volverán a protestar.

Estas viviendas tienen un precio de entre 25 mil y 40 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...