LEY ESTRUCTURAL.

Ingenieros civiles deben actualizarse

Los ingenieros civiles deben ponerse al día en materia del Reglamento Estructural de Panamá 2004 para construir viviendas económicas y seguras, señaló Martín I. Donderis, ingeniero civil y catedrático de la Universidad Tecnológica de Panamá, en un seminario organizado por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos.

Donderis, quien disertó sobre el Estudio Geotécnico necesario para la construcción de viviendas unifamiliares, resaltó la importancia de que los ingenieros civiles panameños se actualicen en el reglamento, en especial sobre sus beneficios.

La idea, dijo, es que lo utilicen como patrón y guía de sus diseños, sobre todo ahora que están en boga las urbanizaciones con viviendas económicas, pero que requieren también de la máxima seguridad.

Explicó una serie de reglas, basadas en normas que utilizan los constructores estadounidenses, que han probado ser eficientes en lo relativo a la condición del suelo que servirá de cimiento a las viviendas.

Otros temas que abordaron fueron: las cargas sísmicas y el cálculo de fuerzas sísmicas; las cargas de vientos y su diseño; así como el diseño y las estructuras de concreto sismo-resistentes. Fueron expositores: César Kiamco, Luis D. Alfaro, Maximiliano De Puy y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...