Aumentarán número de autoridades locales

Se inicia proceso de incorporar nuevos corregimientos al sistema electoral

Temas:

Culminado el proceso electoral del 4 de mayo del 2014, se ordenó establecer nuevos corregimientos en diferentes puntos del país. Culminado el proceso electoral del 4 de mayo del 2014, se ordenó establecer nuevos corregimientos en diferentes puntos del país.
Culminado el proceso electoral del 4 de mayo del 2014, se ordenó establecer nuevos corregimientos en diferentes puntos del país. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) anunció este viernes, 8 de abril, que gracias a la creación de dos distritos y 20 corregimientos durante el periodo 2009–2014, procederán a habilitar nuevos centros de votación, luego de que se establezca el número oficial de electores, a través de la actualización del Padrón Electoral Preliminar, lo que aumentará el número de autoridades.

Por intermedio de la  Ley No. 55 de 13 de septiembre de 2013 se creó el distrito Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, conformado por los corregimientos de Cuesta de Piedra, Paso Ancho, Nueva California y Solano.

Mientras que por la Ley No. 29 de 5 de octubre de 2012 se creó el corregimiento de Caimitillo, en el distrito de Panamá, provincia de Panamá.

En 2013 en la provincia de Coclé, en el distrito de Aguadulce se crearon  los corregimientos de Pueblos Unidos, Virgen del Carmen y El Hato de Juan de Dios. También se creó el corregimiento de Villareal en el distrito de Natá.

En tanto  2014, en la provincia de Colón surge el corregimiento Cristóbal Este. También nació el Rodrigo Luque, ubicado en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas y El Ejido en el distrito y provincia de Los Santos.

Adicionalmente en la provincia de Darién, distrito de Chepigana, se crea el corregimiento de Zapallal. 

Finalmente la disposición más reciente emitida por los órganos del Estado en 2015 establece la creación en la provincia de Bocas del Toro, del distrito de Almirante y los corregimientos de Barrio Francés y Barriada Guaymí y los corregimientos de 4 de Abril, Finca 6, Finca 3, Finca 60 y El Silencio en el distrito de Changuinola.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...