Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

asamblea nacional

Iniciativa sobre el uso del agua, a paso lento

La propuesta presentada en 2007 fue engavetada en 2009 por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.

Temas:

ENERGÍA. A principios de diciembre, la represa de Bayano, al este de la ciudad, llegó a su máximo nivel por las fuertes lluvias que cayeron sobre esta región del país. Según el Gobierno, la represa estuvo en riesgo de severos daños. En Panamá, el 54% de la electricidad es generada por plantas hídricas, y el otro 46%, por plantas térmicas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez ENERGÍA. A principios de diciembre, la represa de Bayano, al este de la ciudad, llegó a su máximo nivel por las fuertes lluvias que cayeron sobre esta región del país. Según el Gobierno, la represa estuvo en riesgo de severos daños. En Panamá, el 54% de la electricidad es generada por plantas hídricas, y el otro 46%, por plantas térmicas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

ENERGÍA. A principios de diciembre, la represa de Bayano, al este de la ciudad, llegó a su máximo nivel por las fuertes lluvias que cayeron sobre esta región del país. Según el Gobierno, la represa estuvo en riesgo de severos daños. En Panamá, el 54% de la electricidad es generada por plantas hídricas, y el otro 46%, por plantas térmicas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

1485983 1485983

1485983

La propuesta de ley para regular el uso del agua en el país ha tenido poco avance en la Asamblea Nacional, a pesar de que su elaboración fue parte de un movimiento regional para la creación de leyes marco que explícitamente comprometieran a los gobernantes a manejar el tema del agua como un derecho de sus ciudadanos.

Desde que el proyecto fue presentado por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en 2007, solo se logró su discusión por una subcomisión que designó la Comisión legislativa de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea en el año 2008.

La subcomisión tenía como objetivo consultar la iniciativa con todas las instituciones y organizaciones ambientales y relacionadas con el tema hídrico.

En su momento participaron la Autoridad del Canal de Panamá, la Autoridad Nacional del Ambiente, la Autoridad de los Recursos Acuáticos, así como la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y MarViva. También asistieron a las reuniones el Frente Unido por el Río Cobre, la organización denominada Consumo Ético y un representante de las empresas hidroeléctricas, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...