Inicios de las transmisiones deportivas masivas

En 1984, Ricardo Dicky Paredes empezó las transmisiones del baloncesto de la NBA en la televisora Panavisión Canal 5. Paredes, quien fue baloncetista, hizo los trámites con la NBA a través de Ted Turner, que previamente había iniciado las transmisiones en Estados Unidos, para traer la señal a Panamá. Una vez que regularizó las emisiones del baloncesto por televisión, expandió la oferta: los siguientes dos deportes en la lista para la pantalla chica fueron el béisbol de las Grandes Ligas y el football americano de la NFL.

"Tratamos de que las transmisiones incluyeran la mayor cantidad de deportes posible, desde el Mundial de Fútbol y el golf, hasta los grand slam de tenis", dice el productor.

Fundó Producciones RJP, que diversificó la demanda de transmisión de eventos deportivos por televisión. La productora tuvo su sede en la televisora TVN, en donde, además, fungió de director deportivo.

Por su parte, David Samudio transmitió su primer Mundial de Fútbol en 1986, un evento que comenzó un auge deportivo en televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...