Innova: La temperatura sube y Antártica se derrite

Primero era Groenlandia y ahora Antártica -ese continente inhóspito y remoto, dos veces el tamaño de Australia- que hospeda 90% del hielo de la Tierra. Nuevas investigaciones revelan que estas dos masivas capas de hielo se están reduciendo, informó este jueves la reconocida revista científica Nature.

Hace dos semanas, Science también publicó un artículo reportando que Groenlandia se está derritiendo a una velocidad sin precedentes.

Ahora hay evidencia concreta de que la capa de hielo del Antártico Este se está derritiendo y que al romperse la capa helada de Larsen en 1995 y 2002, se aceleró el derretimiento de los glaciares detrás de esta masa. "No cabe duda en mi mente que la Antártica está perdiendo masa", dijo Isabella Velicogna de la Universidad de Colorado, autora de la investigación en Science, la más reciente en una avalancha de estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...