Inquietud por paradas en los corredores

Temas:

Tranque en el Corredor Sur. LA PRENSA/Archivo Tranque en el Corredor Sur. LA PRENSA/Archivo
Tranque en el Corredor Sur. LA PRENSA/Archivo

Los usuarios del transporte público están preocupados por la decisión de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de implementar paradas en las vías de los corredores Norte y Sur, ya que podrían registrarse víctimas fatales por atropello.

David Ramírez, del Movimiento 23 de Octubre, señaló que se desconoce en qué consiste el plan operacional de modernización del transporte masivo Metro Bus, que incluye la instalación de paradas en los corredores.

Ramírez indicó que los miembros del Movimiento 23 de Octubre –el cual conmemorará en los próximos días, cuatro años de la tragedia ocurrida en La Cresta– solicitarán una sustentación técnica a la ATTT sobre las razones y objetivos finales de ubicar estas paradas en los corredores.

En tanto, Esperanza Mena, vicepresidenta de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público Terrestre, indicó que las autoridades deberán “extremar las medidas de seguridad en las paradas”.

Mena destacó que “es un tema delicado, debido a que en los corredores, por ser vías rápidas, es peligroso para el peatón subir y bajar de un autobús, y también para los conductores de vehículos, ya que pueden impactar a alguien”. La vocera de los usuarios recomendó que las paradas sean amplias y con señalizaciones claras.

Los ingenieros del Ministerio de Obras Públicas explicaron que se construirá un carril exclusivo de desvío para las paradas que conectarán al corredor.

Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, manifestó que los conductores que manejarán los vehículos del Metro Bus estarán capacitados para hacer las paradas en los lugares correspondientes, además nadie deberá cruzar las vías.

Las paradas del Corredor Sur serán a la entrada y salida de este, en puntos como el hipódromo, Atlapa, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Llano Bonito y Ciudad Radial. Las del Corredor Norte aún no se ha definido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...