RUMBO A LAS ELECCIONES

Inscripción de adherentes calienta la política

Temas:

Ramón Ashby (izq.) encabezó las inscripciones en el PRD. Ramón Ashby (izq.) encabezó las inscripciones en el PRD.

Ramón Ashby (izq.) encabezó las inscripciones en el PRD. Foto por: Cortesía PRD

Miembros de Cambio Democrático en Santiago. Miembros de Cambio Democrático en Santiago.

Miembros de Cambio Democrático en Santiago. Foto por: Tomada de Twitter @Porfirio_ellis

Inscripciones en el FAD. Inscripciones en el FAD.

Inscripciones en el FAD. Foto por: Tomada de Twitter @frenadeso

Los partidos políticos constituidos legalmente y en formación buscan por estos días engrosar su lista de adherentes con miras a las elecciones de 2019.

Cambio Democrático (CD) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), así como el partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) abrieron sus libros este domingo para sumar a más personas.

Los de CD inscribieron en varios puntos del país, como Capira, tierra de la diputada de Cambio Democrático y actual segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego. Sin embargo, las inscripciones de ese partido en Capira estuvieron encabezadas por el aspirante a diputado Eric Ardila. 

También inscribieron en Santiago y la capital. 

En tanto, el PRD estuvo inscribiendo en el circuito 8-7 (Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe, Santa Ana), en Herrera y Los Santos. 

En el circuito 8-7 el proceso estuvo encabezado por Ramón Ashby, representante de Calidonia. Según Ashby, pidió hacer las inscripciones en estos sectores debido a que muchos miembros del PRD quedaron fuera cuando firmaron una lista en apoyo a candidatos independientes. 

"Los compañeros, sin saber, firmaron esa lista, no sabían que al firmar quedaban fuera del PRD. Ahora estaban pidiendo volver", contó. 

La tarde de este domingo, el PRD anunció vía Twitter la inscripción de 5 mil 200 nuevos miembros. 

Mientras que el FAD informó que inscribió mil 600. 

La semana pasada, el oficialista Partido Panameñista también sumó a nuevos miembros. Informó que había captado 25 mil nuevos adherentes. 

El Tribunal Electoral (TE) deberá depurar cada lista de adherentes que reciben de los partidos políticos. 

Hasta diciembre de 2016, cifras del TE destacan que CD tenía en total 343 mil 353 miembros; el PRD 450 mil 451 y el Partido Panameñista 326 mil 790.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...