RICARDO Martinelli admite impotencia ante ola de delincuencia

Inseguridad enoja y frustra

El mandatario, quien participó en las honras fúnebres de un joven que fue asesinado, habló de más leyes ‘mano dura’.

Temas:

El presidente Ricardo Martinelli señaló que se siente impotente ante el aumento de la inseguridad y la delincuencia en el país, y prometió, una vez más, una guerra contra el hampa. “Esto tiene que acabar, no puede seguir así la inseguridad y la intranquilidad que hay en la calle, no tengo palabras para describir lo frustrado que me siento, lo enojado que me siento, lo impotente, pero les va a caer el peso de la ley”, declaró tras participar en el sepelio de Daniel Carrizo, de 19 años, asesinado en su casa.

Martinelli, quien un día antes mencionó la posibilidad de incluir el tema de la pena de muerte en su proyecto de consultas ciudadanas, abogó por reformar una vez más la ley penal para establecer la cadena perpetua, que está prohibida por la Constitución.

En la Asamblea, el presidente de esa entidad, José L. Varela, también habló de la delincuencia, tras el reciente asesinato de dos de sus funcionarios. Dijo que se debate restituir la presentación del récord policivo para optar por un trabajo.

Ministerio de Seguridad pasa al segundo debate

La Comisión de Gobierno de la Asamblea aprobó, en primer debate, el proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad. Alejandro Garúz, viceministro de Seguridad, explicó que la labor de este ministerio será elaborar, planificar, coordinar y dirigir políticas para combatir la delincuencia y el narcotráfico. Seis de los siete diputados de la comisión votaron a favor, incluido el perredista Rubén De León. En el debate, el sociólogo Danilo Toro planteó ideas para el área administrativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...