DELITOS. NUEVA OLA DE SECUESTROS.

Inseguridad inquieta a la capital

En lo que va del año 2006 han ocurrido una decena de casos de secuestro ‘express’ en la ciudad.

Ayer, se encontró el cadáver calcinado de una mujer de 60 años en la carretera hacia Veracruz.

Asesinatos violentos y los denominados secuestros express continúan registrándose en la capital. El más reciente se dio entre la noche del martes y la madrugada de ayer, miércoles. Las autoridades encontraron el cadáver calcinado de una mujer de 60 años de edad, en el interior de su automóvil abandonado en la carretera hacia Veracruz.

Aún se desconoce si la víctima, identificada como Damaris Mendoza Marciaga, madre de una presentadora de televisión, fue asesinada antes de que su automóvil fuera quemado con gasolina y se espera que la autopsia que se realizará hoy, jueves, revele las causas que produjeron su muerte.

Según cifras oficiales, en lo que va de 2006 se han reportado cinco casos de secuestro express. El año anterior, siete.

El pasado mayo se conocieron casos de víctimas atacadas en las áreas de Marbella, Vía Brasil, Vía Porras y El Dorado a quienes se les obligó a sustraer dinero de cajeros automáticos.

El viernes 9 de junio, la Policía Nacional detuvo a dos hombres, incluyendo a un ex miembro del Servicio de Protección Institucional, quienes habían secuestrado a una doctora de 36 años y a una estudiante de 18 años.

Los sujetos estaban involucrados en dos casos similares de secuestro express ocurridos el 6 de junio en Calle 50, y el 7 de junio en un restaurante de la Avenida Balboa.

Se informó que en la noche del martes en los estacionamientos de un restaurante ubicado en Avenida Balboa, dos sujetos encapuchados, con pistola en mano, a bordo de un automóvil Hyundai modelo Tucson, se llevaron a dos mujeres para robarles joyas, una cámara digital y teléfonos celulares. Posteriormente, las devolvieron al mismo lugar. Las autoridades dijeron no tener reporte de estos acontecimientos.

Vea Otro crimen violento en la capital

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...