ASAMBLEA NACIONAL. BLANDÓN DICE QUE YA ES TIEMPO QUE EL GOBIERNO RESPETE A LA MINORÍA LEGISLATIVA.

Insisten en citación de ministros

Castro debe explicar sobre el estado de las escuelas, particularmente por el tema de la fibra de vidrio.

A Colamarco se le quiere preguntar sobre la concesión de tres hectáreas al Club de Yates y Pesca.

El jefe de la bancada opositora de la Asamblea Nacional, José Blandón Figueroa, criticó que pese al acuerdo con la bancada oficialista de citar a los ministros de Educación, Belgis Castro, y de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, aún no se ha fijado la fecha de tal comparecencia.

Castro debe explicar la crisis en el sector educativo por el mal estado de las escuelas, particularmente con el tema de la fibra de vidrio y Colamarco tendrá que rendir cuentas por la concesión de tres hectáreas que hizo al Club de Yates y Pesca para facilitar el proyecto de la cinta costera.

Blandón dijo que ya es tiempo que el gobierno y la bancada oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) respeten a la minoría legislativa, ya que muchas veces altos funcionarios del gobierno no han prestado atención al llamado de los diputados.

El presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, pidió que las comisiones de Educación, Cultura y Deportes, presidida por Denis Arce Morales, y Obras Públicas, dirigida por Giovanny Castillo, presenten un informe lo más pronto posible.

El ministro Castro fue citado en diciembre de 2007 y no asistió, alegando que se encontraba enredado con las graduaciones escolares.

En tanto, Colamarco dijo ayer que está dispuesto a presentarse a la comisión una vez le precisen hora y lugar.

El secretario de la comisión, el diputado Eloy Zúñiga, dijo que el martes de la próxima semana es la fecha probable de la comparecencia del ministro Colamarco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...