FRANCIA.

Insisten en extradición de Noriega

Francia busca la extradición del ex dictador Manuel Antonio Noriega cuando complete su sentencia en una prisión estadounidense por narcotráfico, conspiración y fraude, dijo ayer su abogado Frank Rubino.

Rubino informó que abogados de Estados Unidos (EU) llenaron el martes los requisitos de extradición en representación del Gobierno francés, que pretende que Noriega enfrente cargos de haber supuestamente comprado tres apartamentos en Francia con fondos del narcotráfico.

El defensor de Noriega agregó que EU no tiene otra opción que enviar a Noriega a Panamá cuando sea liberado. "Él fue declarado prisionero de guerra. Luego de que termine de cumplir su sentencia debe ser repatriado a su propio país. Creemos que la Convención de Ginebra está por encima de cualquier petición de extradición", indicó Rubino, quien dijo que su cliente desea regresar a Panamá.

El canciller Samuel Lewis Navarro dijo que el Gobierno se mantiene al tanto del tema y que hará todo lo necesario para que Noriega regrese al país a cumplir sus condenas.

Noriega fue condenado en Miami, en 1992, a 40 años de prisión, y será liberado el 9 de septiembre tras conseguir una reducción de sentencia debido a su buen comportamiento y al tiempo que ha cumplido.

(Con información de Leonardo Flores) .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...