PRUEBAS DE ADN.

Insistenen búsqueda de F. Britton

Federico Britton Federico Britton
Federico Britton

Familiares de Floyd Britton, asesinado a golpes en la isla de Coiba el 29 de noviembre de 1969, solicitaron al Instituto de Medicina Legal (Imel) realizar un nuevo intento para determinar si uno de los cadáveres que fueron hallados en el cementerio de ese antiguo penal corresponde al dirigente universitario.

La petición fue presentada por Federico Britton, hermano del asesinado dirigente estudiantil, ante la comisión del Ministerio Público encargada de hallar e identificar a los muertos y desaparecidos de la dictadura militar.

Britton pidió que se hagan nuevas pruebas de ADN, pese a que la antropóloga forense del Imel, Ann Ross, confirmó el pasado jueves a un grupo de familiares de los desaparecidos que dos intentos previos para identificar el cuerpo del dirigente salieron negativos.

Ross se refirió a las pruebas practicadas a un cadáver que fue desenterrado en 2001 del cementerio El Marañón de Coiba -que se pensaba era del dirigente-, del cual no se pudo extraer ADN debido a que los restos óseos estaban muy deteriorados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...