Instalaciones del IPHE, en mal estado

Temas:

La Asociación de Educadores Especializados del Instituto Panameño de Habilitación Especial (Aseiphe) denunció el mal estado en que se encuentran las instalaciones educativas donde se forma a estudiantes con discapacidad.

Ariadna de Peterson, secretaria general de Aseiphe, informó el miércoles que en las extensiones del programa del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de Los Santos, Veraguas, Herrera y Coclé, así como en la Escuela Vocacional Especial (EVE) de la capital, hay instalaciones que no están listas para recibir el lunes a los alumnos.

Según sus cálculos, esta situación afectará a 500 estudiantes del país. De Peterson puso como ejemplo la EVE que opera en la capital, donde hay un pabellón que se está reparando y otro que es usado como depósito.

En el segundo bimestre del año pasado, por problemas de fibra de vidrio la comunidad académica de ese plantel tuvo que seguir sus actividades en la sede del IPHE, en Bethania, donde terminaron el año lectivo. Por eso, de Peterson no se explica por qué a pocos días de empezar un nuevo período la escuela no está lista.

Se llamó al vocero del IPHE para conocer la opinión de la directora de la institución, Julia Mora, pero no contestó su teléfono celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...