ASAMBLEA.

Instalan Comisión de Ética

El objetivo de la Comisión de Ética y Honor Parlamentario de la Asamblea Nacional es velar por la conducta ética de los diputados. Así lo aseguró su presidenta, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Susana Richa de Torrijos, en el acto de instalación en el que estuvieron presentes la secretaria Anticorrupción, Alma Montenegro de Fletcher, el sacerdote Jorge Rivera-Rodríguez y el procurador de la Nación encargado, Rigoberto González.

Pero casi la mitad de los miembros de ese grupo no cree que el nepotismo sea un problema. Al menos eso es lo que demuestran con los hechos.

La comisión está integrada por siete personas: Susana Richa de Torrijos (PRD), presidenta; Héctor Alemán (PRD), vicepresidente; Mayra Zúñiga (PRD), secretaria; Pedro Miguel González (PRD), Argentina Arias (Panameñista), Luis Carlos Cleghorn (Panameñista) y Manuel Grimaldo (Panameñista), comisionados.

Tres de ellos, según la Defensoría del Pueblo, emplean a familiares cercanos en su planilla personal. Mayra Zúñiga emplea a su sobrino Edilberto Zúñiga, por 800 dólares al mes; Argentina Arias a su hermana, América Arias (por 800 dólares mensuales); y Manuel Grimaldo, a su hermano Roberto Grimaldo, por la misma cantidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...

PREPARATIVOS Avanza estrategia de seguridad, emergencia y logística para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1. El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1.
El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1. LA PRENSA/Archivo

La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó que ya ...