Instalan el comité del programa ‘20-20’

Temas:

Para beneficiar a 28 mil pacientes que requieren atención oftalmológica en Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) instaló ayer el comité que coordinará el programa “20-20” que busca reducir en un 80% la ceguera evitable en el país.

El comité lo integran Serafín Sánchez, secretario general del Minsa (presidente); Maritza López, del Despacho de la Primera Dama (vicepresidenta); Félix Ruiz, de la Sociedad Oftamológica de Panamá, (tesorero); Mercedes Rodríguez, de la Caja de Seguro Social, y Joaquín Molina, de la Organización Panamericana de la Salud en Panamá.

Sobre el proyecto, Sánchez expresó que “el programa es ambicioso, pero no imposible”. Agregó que cuentan con la estructura médica, pero les hacen falta los equipos.

Este proyecto –originario de Inglaterra, donde se realiza desde hace 10 años, y en Latinoamérica desde hace seis– sustituye al programa “Operación Milagro” que realizaban aquí médicos cubanos, quienes se retiraron a principios de año luego de que el Gobierno lo suspendiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...