COMUNICACIÓN.

Instalan consejo consultivo

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, instaló ayer el Consejo Consultivo de la Dirección Nacional de Medios de Comunicación Social, en el Palacio Nacional de Gobierno y Justicia, y a la que asistieron autoridades universitarias y periodistas, entre otros invitados.

El consejo tendrá entre sus funciones asesorar al despacho ministerial en el desarrollo de las funciones que, en materia de comunicación social, le compete de acuerdo a lo establecido en las normas.

También, identificar temas de investigación y de competencia de la Dirección de Medios y establecer un orden de prioridad en su ejecución y aplicación; y asesorar a ese despacho en la creación de unidades de investigación en materia de comunicación.

De igual forma deberá promover relaciones de cooperación con organismos e instituciones nacionales e internacionales, dedicadas a investigar y difundir temas de comunicación y participar en la elaboración y evaluación del plan operativo de la dirección de medios; entre otras cosas.

El Consejo Consultivo será presidido por Luis Prescott, director nacional de medios; y estará integrado por: Gustavo García de Paredes, bajo cuyo mandato el Consejo General Universitario declaró non grato al catedrático de la Universidad de Panamá, Miguel Antonio Bernal; Rafael Bolívar Ayala, quien ejerció el papel de censor durante la dictadura militar; y Juan Luis Correa, gerente general de La Prensa; entre otros 25 miembros.

Los integrantes del Consejo Consultivo ejercerán sus funciones ad-honórem, por un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...