EVENTO SERÁ EN PANAMÁ

Instalan comisión gubernamental que apoyará en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud

"Hay que dejar de lado cualquier diferencia política y ponerse la camiseta de Panamá", indicó el presidente Juan Carlos Varela.

Temas:

Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá. Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá.
Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá. LA PRENSA/Andrea Gallo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló este lunes la comisión gubernamental que apoyará al comité organizador local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, a efectuarse en Panamá.

Se trata de la Dirección Ejecutiva de Apoyo, la cual quedó establecida mediante Decreto Ejecutivo No. 218 del 21 de abril de 2017. Marien Calviño fungirá como directora ejecutiva de dicha comisión de apoyo.

Durante un acto en la Casa Amarilla de la Presidencia, Varela indicó que la JMJ es un evento de país y no del gobierno ni del presidente de turno. Resaltó también que la actividad tendrá un alto impacto económico y turístico para el istmo, por lo que se hace necesario que se brinde apoyo en los aspectos logísticos, seguridad, protección civil y sanidad.

El mandatario hizo un llamado a la unión del país para que la actividad sea exitosa. "Usemos todos la camiseta de Panamá", acotó.

A su vez, Varela aseguró que se trabaja para que todas las obras de movilidad urbana que se adelantan –como la línea 2 del Metro de Panamá, nuevos buses y trenes– estén listas para enero de 2019. Esto, con la finalidad de “enseñar la mejor cara” a los asistentes a la JMJ.

En tanto, el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa mencionó que se espera que jóvenes 192 países vengan al istmo. La jornada se llevará a cabo entre el 22 y el 27 de enero de 2019.

EQUIPO DE APOYO

Las entidades y autoridades que brindarán colaboración son los ministerios de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública, Economía y Finanzas, Educación, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Salud, Gobierno y Ambiente.

También serán enlaces en la organización de la JMJ el ministro del Canal de Panamá o a quien designe en representación del Metro de Panamá y Transporte Masivo de Panamá, el alcalde del distrito de Panamá, el director general de Aduanas, el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la directora general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, y el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá.

Además, los directores de la Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional, Servicio Nacional de Fronteras, Sistema Nacional de Protección Civil, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cruz Roja, Sistema Único de Emergencias. Podrán incorporarse otras instituciones a consideración de la Dirección Ejecutiva de Apoyo.

Todas las instituciones que participen en la organización de la JMJ incorporarán en sus presupuestos anuales las partidas necesarias para cubrir los gastos e inversiones propias de la actividad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...