Se coordina con Medicina Legal y Fiscalía Auxiliar.

Instalan junta investigadora para accidente del HP-1547

El grupo está integrado por 11 funcionarios de la AAC y tiene 60 días para entregar un informe final.

INVESTIGADORES. Algunos de los miembros de esta junta conversan con el director de la AAC. INVESTIGADORES. Algunos de los miembros de esta junta conversan con el director de la AAC.
INVESTIGADORES. Algunos de los miembros de esta junta conversan con el director de la AAC.

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Tomás Paredes, designó ayer la junta de investigación del accidente de la avioneta HP-1547 que se estrelló, el pasado 24 de noviembre, contra el cerro de Peña Blanca, distrito de San Carlos, y donde murieron cinco personas.

El grupo, compuesto por 11 funcionarios de la AAC, inspeccionará aspectos como aeronavegabilidad, meteorología, telecomunicaciones, entre otros, y tendrá 60 días para entregar un informe final.

La junta estará presidida por el Jefe de Accidentes de la AAC, Eunides Pérez, quien es un ingeniero aeronáutico y piloto privado con 12 años de servicios en la institución.

Añadió Paredes que el grupo "trabajará en coordinación con el Instituto de Medicina Legal (IML), con la Fiscalía Auxiliar y otras autoridades para aclarar los hechos".

Integran la junta Juan Escobar (Aeronavegabilidad); Silvio Tulipano (Aeronavegabilidad); Luis Friedman (Operaciones Aéreas); Carlos Staff (Medicina Aeronáutica y Factores Humanos); Eric Montero (Meteorología); Julio Vialette (Telecomunicaciones); Mambir Singh (Servicios Tránsito Aéreo); Franklin Knight (Supervisor de Radar); Justo Campos (Investigador del área), y Sergio Rodríguez (Investigador en Búsqueda y Salvamento).

En tanto, el fiscal auxiliar, Luis Martínez, dijo que el informe deberá incorporarse como complemento a la investigación que adelanta la fiscalía en el plazo anunciado por Paredes, no obstante, añadió "si es necesario se ampliará ese tiempo".

Martínez señaló que en el lugar del incidente no hay vestigios de explosivos ni drogas.

Mientras, el director del IML, José Vicente Pachar, dijo que esa entidad espera que hoy los laboratorios entreguen los informes de toxicología que se realizaron a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...