Instalarán escáneres en La Joya y La Joyita

Temas:

Roxana Méndez LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Roxana Méndez LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Roxana Méndez LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Para finales de este año, el Ministerio de Gobierno pretende poner en funcionamiento escáneres en La Joya y La Joyita para evitar el ingreso de armas de fuego en esos penales.

De acuerdo con la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, el propósito de instalar este tipo de equipos tecnológicos es evitar el ingreso de las armas en las cárceles, pero al mismo tiempo frenar el contrabando de sustancias ilícitas y de herramientas que facilitan la fuga de los reclusos.

Méndez detalló que por ahora tiene un presupuesto de un millón de dólares, y que después de instalar los escáneres en La Joya y La Joyita, pretende instalarlos también en las demás cárceles del país.

Méndez habló de esto ayer tras una reunión del Consejo de Políticas Penitenciarias, en la que se discutieron estrategias de seguridad para las cárceles. El nuevo director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, estuvo presente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...