TRASLADO. 11 agencias regionales operarán en Panamá.

Instalarán sede regional de la ONU

Gobierno remodelará el edificio 95 de la Ciudad del Saber, a un costo inicial de 2 millones de dólares.

El Gabinete aprueba 25 millones para el sistema de riego en la provincia de Chiriquí.

La sede regional de América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (ONU), en la que se establecerán 11 agencias del organismo, se instalará en la Ciudad del Saber.

Ayer el Consejo de Gabinete aprobó un crédito adicional por 2 millones de dólares para realizar las remodelaciones necesarias en el inmueble 95 que las albergará. Cinco de estas agencias ya están en el país.

Nils Kastberg, director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dijo que con el establecimiento de esta sede, Panamá toma la delantera frente a otras regiones del mundo, demostrando liderazgo y compromiso como país tradicionalmente presente en la ONU.

El presidente de la República, Martín Torrijos, destacó que la presencia del centro de las Naciones Unidas en Panamá consolida al país como centro de agencias regionales de organismos internacionales, confirmando las condiciones jurídicas y de infraestructura que tiene para ser un centro estratégico de empresas con operaciones en América Latina y el Caribe.

El Gabinete también dio un crédito adicional por 25 millones 104 mil 255 dólares al Ministerio de Desarrollo Agropecuario para garantizar la ejecución del proyecto de riego Remigio Rojas, en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...