APEDE.

Instan a revisar reglas de urbanismo

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Ricardo Anguizola, dijo ayer que es necesario revisar las reglas de urbanismo vigentes para lograr un "desarrollo bien hecho" que respete los espacios públicos de la ciudad.

"Las reglas actuales no propician un buen desarrollo y lo que hacen los empresarios es sujetarse a ellas", manifestó, refiriéndose a algunos proyectos inmobiliarios que pretenden construirse en áreas donde no existe infraestructura suficiente para soportarlos.

"Esperamos que con las juntas de planificación municipales se logren entendimientos con los distintos sectores", agregó, durante la presentación del foro sobre saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá organizado por la Apede, "Hacia un entorno urbano de calidad", que se realizará el 8 y 9 de agosto.

Por su parte, el presidente de Apede, Antonio Fletcher, recalcó que el proyecto de saneamiento de la bahía brinda la oportunidad única de planificar adecuadamente los nuevos espacios con los que contará la ciudad, pero recalcó que existe la necesidad "urgente" de fortalecer las instituciones que serán responsables del mantenimiento del nuevo sistema de alcantarillado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...