AÑO ESCOLAR 2006. PROHIBIDAS LAS MANIFESTACIONES QUE AFECTEN A TERCEROS.

Instituto Nacional estrena nueva jornada vespertina

El turno fue recibido con agrado por padres y docentes, aunque es una medida temporal.

Los trabajos de restauración del aula principal del colegio durarán por lo menos dos años más.

MATRÍCULA. Dos mil 700 estudiantes iniciarán el próximo lunes 13 el período escolar en el ‘Nido de Águilas’. MATRÍCULA. Dos mil 700 estudiantes iniciarán el próximo lunes 13 el período escolar en el ‘Nido de Águilas’.
MATRÍCULA. Dos mil 700 estudiantes iniciarán el próximo lunes 13 el período escolar en el ‘Nido de Águilas’.

El Instituto Nacional estrenará este año un nuevo turno escolar. Se trata de la jornada vespertina, a la que asistirán los estudiantes de primero y cuarto año.

Será la primera vez, desde su fundación en 1909, que la escuela utilice un turno distinto al matutino durante el período escolar.

Juan Antonio Daniel, rector del colegio, explicó que la medida fue adoptada debido a los trabajos de restauración que se realizan en el aula principal, un edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional el 28 de enero de 1971.

Daniel precisó que el nuevo turno, que funcionará de 12:19 m.d. a 5:50 p.m., y al que asistirán 850 nuevos institutores, recibió el beneplácito de los padres de familia y de los educadores.

Aneth de Medina, vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que en efecto acogieron la medida, porque están conscientes de que los trabajos que se realizan en el edificio principal son delicados.

Sin embargo, señaló que esperan que la medida solo se extienda por los próximos dos años, cuando deben terminar los trabajos de restauración. También dijo que "no permitirán que el edificio se convierta en un museo".

Los trabajos, cuyos costos superan los 5 millones de dólares, están a cargo de restauradores nacionales e internacionales cuya experiencia los llevó a identificar acuarelas históricas en las paredes de las escaleras y el vestíbulo.

MatrÍcula

El Instituto, cuya estructura fue acondicionada en 90% con una inversión de 5 millones de dólares, recibirá este año a 2 mil 700 estudiantes.

Desde el primer día, los alumnos deberán ceñirse a las normas disciplinarias contenidas en los decretos 142 y 162 del Ministerio de Educación.

Una de las medidas obliga a portar el uniforme de manera correcta y mantener un comportamiento cívico dentro y fuera del plantel.

Otra de las normas prohíbe violar la libre circulación de terceras personas.

En ese sentido, Daniel puntualizó que no está prohibido protestar, pero "el estudiante que cierre la vía totalmente será sancionado".

El funcionario apuntó que al inicio de las clases, el lunes próximo, se recordará a los alumnos que "cerrar las calles es una actitud que afecta a terceros y atenta contra la convivencia pacífica del pueblo panameño".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...