EDUCACIÓN.

El Instituto permanece cerrado

El Instituto Nacional sigue cerrado. Una reunión entre padres de familia y la viceministra de Educación, Zonia Smith, para definir las condiciones de la apertura, terminó sin resultados. El motivo: los padres de familia no respondieron al llamado.

Mientras, en el Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega ocurrió lo contrario. Hoy, en un nuevo intento por lograr concluir satisfactoriamente el año escolar, se reinician las labores.

Los primeros en regresar son los 380 graduandos. Lo harán hoy y solo ingresarán al plantel si están acompañados de sus padres o acudientes.

Los mismos parámetros regirán el lunes próximo, cuando retornen los 590 estudiantes de quinto año , y el martes cuando lo hagan los 690 de cuarto año. "Vamos a ser serios en esto, porque se necesita el compromiso de los padres", dijo Luis Powell, director del colegio.

Los consejos de los padres de familia no son la única garantía para terminar las clases. Powell confía en que los nuevos inspectores y la ausencia de 50 estudiantes, "focos del problema", también contribuyan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...