PIQUETE.PETRA DE FRANCO DICE QUE TODO FUE UNA CONFUSIÓN.

Institutores declaran paro de 24 horas prorrogables

Los estudiantes exigen que los compañeros que pertenecen al FER-29 se puedan preinscribir. Los estudiantes expulsados no acudieron a las 2:00 de la tarde para realizar el examen bimestral.

PREINSCRIPCIÓN. El rector Juan Daniels revisa los expedientes de los alumnos, para dar el visto bueno para la matrícula. PREINSCRIPCIÓN. El rector Juan Daniels revisa los expedientes de los alumnos, para dar el visto bueno para la matrícula.
PREINSCRIPCIÓN. El rector Juan Daniels revisa los expedientes de los alumnos, para dar el visto bueno para la matrícula.

Los aguiluchos, como también se les conoce a los estudiantes del Instituto Nacional (IN), no se dan por vencidos. Ayer, un grupo de estudiantes que fue expulsado del plantel acudió al colegio, para seguir exigiendo sus derechos.

Los estudiantes, a quienes no se les permitía la entrada al plantel en horas de la mañana, ingresaron al edificio a la fuerza. Una vez allí realizaron un piquete en la Rectoría y luego declararon un paro de 24 horas prorrogables.

La directora regional de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, calificó lo sucedido ayer en el IN como una confusión, ya que los estudiantes debían acudir a realizar sus exámenes bimestrales a las 2:00 de la tarde y no a las 8:00 de la mañana.

Contrario a esto, Isaac McKlein, institutor, dirigente del FER-29 y uno de los 14 estudiantes expulsados, manifestó sus molestias porque no se les permitió hacer su prueba bimestral junto con sus compañeros de clases, por lo que no asistieron en la tarde a hacer la prueba. Además, denunció al rector del IN, Juan Daniels, de no permitir a los estudiantes del FER-29 preinscribirse para el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...