DISTURBIOS.

Institutores retornan el lunes

Hubo daños en varios salones y laboratorios. Hubo daños en varios salones y laboratorios.
Hubo daños en varios salones y laboratorios.

Las clases en el Instituto Nacional (IN) se reiniciarán el lunes. El plantel estuvo cerrado desde el pasado 8 de abril por los recientes disturbios en los que se destrozaron varios salones y laboratorios.

Sobre las sanciones a los responsables de los daños, el ministro de Educación, Belgis Castro, despejó ayer las dudas. Tras una reunión con profesores del IN, sostuvo: "yo no he dicho que voy a sancionar a nadie; yo vine a buscar los mecanismos para recuperar el prestigio y la solidez que tiene esta institución académica".

El director nacional de Asuntos Estudiantiles, Arturo Trelles, había dicho que se aplicarían sanciones, pues los daños realizados por los alumnos eran por más de 5 mil dólares.

En tanto, el presidente de la asociación de padres de familia, Juan Castillo, dijo que "el ministro se reunió con los profesores, y nosotros no sabemos qué acordaron. Nada de lo acordado es reconocido por nosotros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...