MINISTRO DE EDUCACIÓN DIALOGA CON ESTUDIANTES.

Institutores salieron a las calles

El retraso en la entrega de una cancha de fútbol fue uno de los motivos principales de la protesta.

RECHAZO. El cierre de la Avenida de los Mártires ocasionó un tranque vehicular de cuatro horas y media. RECHAZO. El cierre de la Avenida de los Mártires ocasionó un tranque vehicular de cuatro horas y media.
RECHAZO. El cierre de la Avenida de los Mártires ocasionó un tranque vehicular de cuatro horas y media.

Al ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, se le sumó un problema más. Ayer, los estudiantes del Instituto Nacional (IN) salieron a la calle a protestar el retraso en las mejoras al plantel estudiantil.

A eso de las 10:30 a.m. cerraron los cuatro paños de la Avenida de los Mártires y las vías alrededor del colegio para exigir que se cumpla con la entrega de una cancha de fútbol que debió estar lista en febrero pasado. Además, los institutores solicitaban al Ministerio de Educación mejoras en el laboratorio de física, reparar los aires acondicionados y concluir la rehabilitación del pabellón principal del colegio.

Luego de tres horas de permanecer en las calles, se enfrentaron por espacio de hora y media con miembros de la Policía Nacional. Posteriormente llegó al lugar el ministro Cañizales, quien logró que los estudiantes se retiraran de las vías, y les aclaró que la demora en la cancha de fútbol se debió a que tuvieron que cambiar de empresa porque la primera incumplió con algunos lineamientos.

El dirigente estudiantil del IN, Josué García, dijo que tomaron esas acciones de presión porque les habían informado que esta semana estaría listo el laboratorio de física y aún está en construcción.

El rector del IN, Juan Antonio Daniel, aseguró que a los estudiantes ya les habían informado sobre los avances en los trabajos, por lo que no entiende por qué protestaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...