En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

EDUCACIÓN.

Institutores vuelven a clases

Las clases en el Instituto Nacional se reinician hoy, mientras el Instituto Comercial Panamá sigue cerrado.

La decisión de reabrir el Nido de Águilas fue tomada ayer al término de una reunión entre el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, y los miembros de la comisión que representa a los padres.

Los primeros que regresarán a clases son los alumnos de sexto año y noveno grado. Lo harán hoy, viernes, y deben ir acompañados de sus padres o acudientes. El lunes próximo lo harán los de cuarto y quinto año, y el martes, el resto.

Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Educación informaron que la próxima semana volverán a abrir el Instituto Comercial Panamá, que ha sido cerrado dos veces este año. La primera vez fue el 13 de septiembre por orden del Ministerio de Salud.

La medida se adoptó luego de que seis estudiantes de la jornada nocturna presentaron irritaciones en la piel a causa de la fibra de vidrio que contenía el techo del gimnasio del plantel.

La segunda vez fue este lunes, 24 de octubre y la orden vino de las autoridades del centro de salud de Pueblo Nuevo por la misma situación: fibra de vidrio en el ambiente.

El material enfermó a varios de los estudiantes de la nocturna y a algunos de los docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...