MUJERES CONSIGUEN MEJOR PUNTAJE EN LAS PRUEBAS DE LA UTP.

Institutos técnicos son los más deficientes

A pesar de que los colegios particulares obtuvieron un mayor puntaje, retrocedieron en relación con 2005.

En las pruebas de primer ingreso para 2006 aplicadas por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), los estudiantes de los institutos profesionales y técnicos (IPT) sacaron la peor nota.

Así lo revela el más reciente informe que elaboró la Vicerrectoría Académica de la UTP sobre dicho proceso de ingreso, el cual da cuenta, además, que después de los alumnos provenientes de los IPT la calificación más baja correspondió a los colegios oficiales con planes de estudio convencionales.

Más concretamente, en las Pruebas de Aptitudes Académicas los alumnos de los IPT marcaron 824.35 puntos (sobre un techo máximo de mil 600 puntos), lo que incluso reveló una leve disminución respecto a las pruebas de 2005, cuando obtuvieron 827 puntos.

En esta casilla, los aspirantes de los colegios oficiales registraron 977.92 puntos, con un aumento de 6.92 dígitos respecto al año pasado; mientras que los bachilleres de los colegios particulares -que lograron los mejores resultados- retrocedieron 25 dígitos al pasar de mil 102 puntos en 2005 a mil 077 puntos durante este año.

En el razonamiento verbal, el promedio logrado este año por los IPT fue de 401 puntos; el de los colegios oficiales, 486 puntos; y el de los particulares, 528.53 puntos. Los tres registraron un retroceso respecto de los exámenes pasados.

Por otro lado, en los test de matemáticas los bachilleres de los institutos técnicos obtuvieron un promedio de 423.02 puntos; los colegios oficiales, 491.78 puntos; y los particulares, 548 puntos. Los dos primeros experimentaron mejorías, mientras que los terceros retrocedieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...