aec. Panamá, sede de encuentro de jefes de estado y de gobierno.

Insulza confirma asistencia a Cumbre

El Gobierno Nacional asegura estar preparado para ofrecerle seguridad a los mandatarios de la región.

El jueves a las 7:00 p.m. se inaugurará la IV Cumbre de presidentes de la Asociación de Estados del Caribe.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, asistirá a la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se realizará en la ciudad de Panamá.

Insulza, de nacionalidad chilena, fue elegido secretario de la OEA con el respaldo de Panamá en mayo pasado.

Hoy se inician las mesas técnicas, que son las encargadas de preparar los temas que discutirán los presidentes el día viernes. La inauguración de la IV Cumbre de AEC se llevará a cabo el jueves a las 7:00 p.m. y la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno será el viernes a las 8:30 a.m.

Desde ayer comenzaron a llegar al país las delegaciones que prepararán lo relativo a la reunión presidencial que se realizará en el teatro Anayansi de Atlapa.

El primer vicepresidente de la República y canciller, Samuel Lewis Navarro, manifestó que "para Panamá esta Cumbre significa ser el centro de atención de esta región del Caribe insular con la parte continental, Centroamérica, México, Venezuela y Colombia, que conforman la AEC".

Por su parte, el director general de organización de la cumbre, Javier Bonagas, dijo que la seguridad y transporte de los presidentes y de las delegaciones está garantizada. En la cita se tratarán temas como pobreza y desastres naturales. En la agenda también resaltan los temas energético y comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...