REUNIÓN.

Insulza elogia a Panamá por la Cumbre de AEC

Los resultados de la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), junto con las expectativas sobre las tres próximas cumbres regionales, fueron parte de los temas que abordaron el presidente de Panamá, Martín Torrijos, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en breve reunión efectuada ayer.

Torrijos e Insulza también dialogaron sobre los acuerdos de libre comercio que se gestionan en América Latina, y de la situación política en Haití.

Según el secretario general de la OEA, el organismo continental está dando seguimiento a las próximas reuniones de la cumbre del Grupo de Río y de Las Américas, a realizarse en agosto y noviembre, respectivamente.

Insulza calificó a Panamá como un país donde se ofrece un gran apoyo político a la gestión de la OEA, lo que se debe al buen contacto que los panameños mantienen a nivel internacional.

"La opinión panameña en estos momentos es una de las mejor valoradas en el ámbito diplomático, por los esfuerzos que ha realizado para lograr la consolidación de los Estados del Caribe en esta última cumbre", destacó el rector de la OEA. Insulza hizo una breve visita a Panamá con motivo de la Cumbre de la AEC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...