REUNIÓN.

Insulza elogia a Panamá por la Cumbre de AEC

Los resultados de la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), junto con las expectativas sobre las tres próximas cumbres regionales, fueron parte de los temas que abordaron el presidente de Panamá, Martín Torrijos, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en breve reunión efectuada ayer.

Torrijos e Insulza también dialogaron sobre los acuerdos de libre comercio que se gestionan en América Latina, y de la situación política en Haití.

Según el secretario general de la OEA, el organismo continental está dando seguimiento a las próximas reuniones de la cumbre del Grupo de Río y de Las Américas, a realizarse en agosto y noviembre, respectivamente.

Insulza calificó a Panamá como un país donde se ofrece un gran apoyo político a la gestión de la OEA, lo que se debe al buen contacto que los panameños mantienen a nivel internacional.

"La opinión panameña en estos momentos es una de las mejor valoradas en el ámbito diplomático, por los esfuerzos que ha realizado para lograr la consolidación de los Estados del Caribe en esta última cumbre", destacó el rector de la OEA. Insulza hizo una breve visita a Panamá con motivo de la Cumbre de la AEC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...