OEA.

Insulza empieza misión conciliadora en Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua /APEl secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, comenzó una serie de reuniones para buscar un diálogo entre el presidente Enrique Bolaños y la oposición liberal y sandinista, que mediante reformas constitucionales ha limitado las funciones del Ejecutivo.

Tras una de sus primeras entrevistas, Insulza dijo que su expectativa "es bastante limitada y consiste en contribuir al diálogo entre las fuerzas vivas para que haya una salida democrática a los problemas que hay, y espero cumplir con eso".

Su primer encuentro fue con Bolaños, quien al concluir la reunión dijo que espera que la misión de la OEA "contribuya a un diálogo nacional amplio, a fin de encontrar soluciones democráticas a los graves problemas existentes".

Vea Insulza comienza a mediar en crisis de Nicaragua

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...