Integrantes del PRD se rebelan y exigen renovación

Temas:

FISURA. Los delegados se reunieron en Penonomé. Allí estuvo Pedro M. González, de la cúpula del PRD. LA PRENSA/Edilsa González FISURA. Los delegados se reunieron en Penonomé. Allí estuvo Pedro M. González, de la cúpula del PRD. LA PRENSA/Edilsa González
FISURA. Los delegados se reunieron en Penonomé. Allí estuvo Pedro M. González, de la cúpula del PRD. LA PRENSA/Edilsa González

Las aguas dentro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) están agitadas. Un grupo de 153 delegados de la provincia de Coclé se rebeló ayer y pidió la renuncia del presidente del Consejo Directivo Nacional (CDN) de esa región, Darío Fernández.

Si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) –máximo órgano de ese colectivo– no acoge su solicitud, advirtieron, formarán un movimiento nacional para solicitar la remoción de todo el directorio nacional, el cual está integrado por 21 personas. Incluso pedirán la renovación de los miembros del CEN.

Los delegados –153 de un total de 268– pidieron la renuncia en un congreso de área de organización de Coclé, realizado en Penonomé. Denuncian que Fernández mantiene en completa inactividad al colectivo y que, además, no consulta con las bases.

Mediante una resolución solicitan al CEN que convoque, en un término no mayor de 30 días, a un proceso electoral para escoger a un nuevo presidente y a un vicepresidente de CDN en Coclé.

En esa reunión estuvo presente Pedro Miguel González, actual miembro del CEN, quien dijo que llevaría la petición a la cúpula del PRD. Agregó que independientemente de la legalidad o no de la solicitud, es claro que hay un problema político que la dirigencia del partido deberá resolver.

También estuvieron presentes algunos de los precandidatos presidenciales, como Aníbal Bolo Flores, Balbina Herrera, Javier Martínez Acha y Laurentino Cortizo, quienes hicieron un llamado a la unidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...