ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

rEUNIONES INTERINSTITUCIONALES CONTINÚAN HOY

Intensifican medidas contra gripe porcina

Las autoridades recomiendan asistir a un centro hospitalario si se presentan síntomas como fiebre, letargo, falta de apetito y tos.

Temas:

PREVENCIÓN. En el aeropuerto de Tocumen se reforzó la clínica con personal epidemiológico y médico general. LA PRENSA/Víctor Arosemena PREVENCIÓN. En el aeropuerto de Tocumen se reforzó la clínica con personal epidemiológico y médico general. LA PRENSA/Víctor Arosemena
PREVENCIÓN. En el aeropuerto de Tocumen se reforzó la clínica con personal epidemiológico y médico general. LA PRENSA/Víctor Arosemena

Los pasajeros que ingresan al país están recibiendo desde ayer información sobre la influenza porcina y un número de teléfono al cual comunicarse en caso de sentir algún síntoma.

Así lo afirmó Lucas López, director regional de Panamá centro del Ministerio de Salud (Minsa), quien recorrió ayer la terminal aérea de Tocumen para inspeccionar las actividades de prevención que estableció la entidad.

Además, según otra fuente del Minsa, se está coordinando con las aerolíneas la entrega de cuestionarios sobre el estado de salud a cada pasajero.

Otras medidas implementadas para la detección temprana han sido la toma de muestras de secreciones nasales y de faringe en los casos sospechosos, así como sospechar el diagnóstico de influenza ante casos que presenten sintomatología respiratoria aguda grave.

Hasta el cierre de esta edición, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejaba claro en su página web, que no se habían recomendado restricciones de viajes o comerciales.

El subdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas, Javier Nieto, explicó que suspender los vuelos es una medida que recomendaría la OMS si se incrementara el nivel de alerta, que hasta ayer se mantenía en fase 3, de 6.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los síntomas de la influenza porcina en humanos son: fiebre, letargo, falta de apetito y tos. También se han reportado secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómito y diarrea.

En caso de sentir alguno de esos síntomas, debe ir a un centro hospitalario o llamar a los teléfonos 800-8743 y 800-5500.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...