rEUNIONES INTERINSTITUCIONALES CONTINÚAN HOY

Intensifican medidas contra gripe porcina

Las autoridades recomiendan asistir a un centro hospitalario si se presentan síntomas como fiebre, letargo, falta de apetito y tos.

Temas:

PREVENCIÓN. En el aeropuerto de Tocumen se reforzó la clínica con personal epidemiológico y médico general. LA PRENSA/Víctor Arosemena PREVENCIÓN. En el aeropuerto de Tocumen se reforzó la clínica con personal epidemiológico y médico general. LA PRENSA/Víctor Arosemena
PREVENCIÓN. En el aeropuerto de Tocumen se reforzó la clínica con personal epidemiológico y médico general. LA PRENSA/Víctor Arosemena

Los pasajeros que ingresan al país están recibiendo desde ayer información sobre la influenza porcina y un número de teléfono al cual comunicarse en caso de sentir algún síntoma.

Así lo afirmó Lucas López, director regional de Panamá centro del Ministerio de Salud (Minsa), quien recorrió ayer la terminal aérea de Tocumen para inspeccionar las actividades de prevención que estableció la entidad.

Además, según otra fuente del Minsa, se está coordinando con las aerolíneas la entrega de cuestionarios sobre el estado de salud a cada pasajero.

Otras medidas implementadas para la detección temprana han sido la toma de muestras de secreciones nasales y de faringe en los casos sospechosos, así como sospechar el diagnóstico de influenza ante casos que presenten sintomatología respiratoria aguda grave.

Hasta el cierre de esta edición, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejaba claro en su página web, que no se habían recomendado restricciones de viajes o comerciales.

El subdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas, Javier Nieto, explicó que suspender los vuelos es una medida que recomendaría la OMS si se incrementara el nivel de alerta, que hasta ayer se mantenía en fase 3, de 6.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los síntomas de la influenza porcina en humanos son: fiebre, letargo, falta de apetito y tos. También se han reportado secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómito y diarrea.

En caso de sentir alguno de esos síntomas, debe ir a un centro hospitalario o llamar a los teléfonos 800-8743 y 800-5500.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...