Intensifican operativos contra el dengue

Temas:

Nebulización LA PRENSA/Edward Ortiz Nebulización LA PRENSA/Edward Ortiz
Nebulización LA PRENSA/Edward Ortiz

El índice de infestación del mosquito Aedes aegypti en el corregimiento de San Francisco se situó en 6.1% la semana pasada, de acuerdo con registros del Ministerio de Salud, razón por la cual se han intensificado las fumigaciones en el sector.

La medida alcanzó –el pasado domingo y lunes– las 55.5 hectáreas de terreno y las instalaciones del Parque Recreativo Omar, e incluyó la Biblioteca Nacional que se encuentra en el lugar.

Según reveló una fuente, a dos trabajadores de la biblioteca se les detectó dengue y hay otros casos sospechosos que preocupan a las 38 personas que allí laboran.

Por su parte, la administración del parque –para mitigar la situación y proteger a quienes acuden a trabajar y recrearse en este lugar– coordina e intensifica, junto con las autoridades de Salud, las jornadas de fumigación.

Itza Barahona de Mosca, de la Región Metropolitana de Salud, dijo que aunque lo ideal es llevar a cero los índice de infestación, la meta de salud pública es que sea menos de 2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...