asamblea.

Intentan corregir lío de límites

El proyecto de ley que pretende corregir un error cartográfico que permitió que seis poblados del corregimiento de El Toro, en Las Minas de Herrera, pasaran a formar parte de la provincia de Veraguas, fue aprobado ayer en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

Durante el debate, los diputados no hicieron uso de la palabra, por lo que el proyecto, presentado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, el pasado 20 de mayo, fue aprobado de forma expedita.

Las comunidades de El Castillo, El Ambrosio, Alto Martín, El Cocuyo, El Platito y Peña de Tebario –en las que habitan unas 800 personas– enfrentan en la actualidad problemas para realizar trámites con el Estado.

Las autoridades locales han manifestado sus inquietudes tras sustentar que para las elecciones generales de 2009 los residentes no saben si votarán en la jurisdicción herrerana o en la veragüense. Son unas 26 mil hectáreas del corregimiento herrerano de El Toro que están dentro de la provincia de Veraguas.

Por otro lado, el pleno de la Asamblea no discutió ayer el proyecto del Código Procesal Penal aprobado el miércoles en segundo debate. Una fuente a lo interno de la Asamblea explicó que, por lo extenso del documento –555 artículos–, el equipo legal aún trabajaba en actualización del texto único.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...