LA JOYITA.

Intentan evadirse cuatro reos

Cuatro reclusos del Centro Penitenciario La Joyita se fugaron la madrugada de ayer, luego de aserrar con una segueta los barrotes de la celda en que estaban recluidos y cortar el alambre de ciclón que bordea el penal con un alicate.

Dos de los evadidos fueron capturados en el comedor de la cárcel, en tanto, la Policía Nacional (PN) busca a Catalino Hernández Vásquez, de 40 años, sindicado por delito contra la libertad sexual, y a Héctor Cedeño González, de 22 años, quien estaba preso por homicidio.

Los funcionarios encargados de La Joyita, junto a miembros de la PN, realizaron ayer un conteo para determinar la cantidad de evadidos.

Por otro lado, en el Centro Penitenciario La Joya, en medio de una riña, dos reos fueron heridos a puñaladas, a las 10:00 a.m. de ayer.

Un recluso consultado telefónicamente dijo que las autoridades de la prisión tardaron casi una hora en llevarlos al hospital de Chepo.

Para ello, dijo, "los trasladaron a La Joyita en un camión dos y media (2.5 toneladas) y, desde allí, en un auto de la ACP [Autoridad del Canal de Panamá] al hospital".

Según comentó, las ambulancias que donó el Sistema Nacional de Protección Civil, nunca llegaron a la prisión. La PN no pudo confirmar los nombres de los lesionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...