TRANSPORTE.una supuesta mala administración acaba con nueva operadora.

Intentan reactivar ruta de los ‘azulejos’

Hace más de un año, Sottrapasa empezó a enfrentar problemas para brindar el servicio.

Más de 20 mil personas usaban los buses de las rutas de la 12 de Octubre y de Tumba Muerto.

"Azulejos" son ahora chatarra.  "Azulejos" son ahora chatarra.
"Azulejos" son ahora chatarra.

Tras la quiebra de la Sociedad de Trabajadores del Transporte de Panamá Viejo, S.A. (Sottrapasa), cuyos 24 buses hoy son chatarra, algunos de los choferes de buses y dirigentes de la piquera de Panamá Viejo intentan reactivar las dos rutas de los llamados "azulejos", dijo Oscar Guerrero, presidente y representante legal de la empresa.

Los usuarios, sin embargo, deberán esperar un par de meses para poder utilizar el servicio nuevamente, porque los "diablos rojos" que reemplazarán a los "azulejos" todavía no tienen los papeles de traspaso para la nueva ruta en regla. "Estamos adecuando los permisos y el área para la piquera", explicó Guerrero.

Lo que se hará, agregó el transportista, es trasladar unos 10 buses de otras rutas de Panamá Viejo -que están saturadas- y utilizarlos para que rueden por las rutas de la 12 de Octubre y Tumba Muerto.

Sobre la piquera - ubicada en el antiguo Club Gallístico del cruce de Balboa-, Guerrero dijo que todavía no han definido si seguirá utilizándose o si se buscará una nueva sede.

De acuerdo con los datos, unas 20 mil personas se trasladaban diariamente por alguna de las dos rutas que brindaban los "azulejos". En Sottrapasa, además, laboraban alrededor de 50 conductores, con un horario de 4:45 a.m. a las 11:00 p.m.

Guerrero afirmó que la administración y algunos conductores se encargaron de quebrar la empresa, pues todo el dinero que recogían se mal utilizaba.

Cada uno de los 24 buses costó 56 mil dólares, y tenían capacidad para 32 pasajeros sentados y hasta 20 de pie. Los "diablos rojos", por su parte, pueden cargar entre 55 y 60 personas sentadas, explicó Guerrero.

Los últimos tres buses de Sottrapasa, agregó, dejaron de brindar el servicio hace unos tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...