Intentarán recuperar bonos de aseguradora

Temas:

La quiebra afectó a más de 21 mil personas. LA PRENSA/Archivo La quiebra afectó a más de 21 mil personas. LA PRENSA/Archivo
La quiebra afectó a más de 21 mil personas. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades judiciales de Panamá anunciaron que intentarán recobrar los bonos de garantía que los directivos de la empresa British American trasladaron a Trinidad y Tobago, sin autorización de la Superintendencia de Seguros, antes de que cerraran operaciones en el país.

El fiscal decimocuarto de circuito, Aquiles Medina, quien instruye el proceso penal de la quiebra de esta compañía, dijo que le corresponderá al Juzgado Undécimo Civil llevar a cabo esta diligencia judicial en la isla caribeña.

Las investigaciones han determinado que de 2007 a 2009 la empresa trasladó bonos del Estado hacia el Caribbean Money Market Brokers Limited, ubicado en Trinidad y Tobago, como garantía para que esta filial no fuera a la quiebra.

El fiscal Medina dijo que los bonos se encuentran “en papel” en Trinidad y Tobago, toda vez que los 9 millones de dólares que le sirven de respaldo están “congelados” en el Banco Nacional de Panamá.

Agregó que, basado en la ampliación de la declaración jurada que rindió el curador Marcelo De León, se ha podido determinar que la cantidad de afectados por la quiebra de esta empresa aumentó de 12 mil, reportados inicialmente, a 21 mil 837 clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...